administracion de edificios

 

Ahora que algunos despachos a domicilio se reactivarán en Perú, es importante tomar en cuenta 5 medidas para recibir delivery y así evitar que el coronavirus ingrese en los hogares.

Afortunadamente, no hay evidencia de que el Covid-19 pueda transmitirse a través de alimentos. De hecho, la tasa de propagación por tocar contenedores de comida o paquetes es muy bajo. Así lo confirmó a CNN el doctor Ian Williams, jefe de Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos.

De modo que, aplicando las normas básicas de higiene para contrarrestar la enfermedad, como lavado de manos, desinfección de recipientes y limpieza del hogar, serán suficientes para mantenernos protegidos.

Hay algunas medidas adicionales que podemos tomar para evitar cualquier riesgo de contagio y a continuación te mencionamos cuáles.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN AL RECIBIR DELIVERY

COMPRA EN NEGOCIOS DE CONFIANZA

Contacta empresas que cumplan con las directrices sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. También puedes hacer pedidos a empresas locales, pero asegúrate que sigan las normas de higiene necesarias para contrarrestar la propagación del coronavirus.

 

PAGA CON TARJETA O TRANSFERENCIA

Hasta ahora, la forma más común de transmitir el Covid-19 es de persona a persona. Entonces evita el contacto con otros tanto como sea posible. Paga tus compras con tarjeta o transferencia.

 

RECOGE LAS CAJAS CON GUANTES

Procura en lo posible no entrar en contacto con el repartidor. Pídele que deje el pedido frente a la puerta y recógelo usando guantes. Posteriormente, lávate las manos por al menos 20 segundos o utiliza alcohol en gel. Recuerda limpiar también el pomo de la puerta y el timbre, si se tiene uno.

 

DESINFECTA EL PRODUCTO

Si se trata de comida, extráela del contenedor y colócala en platos. Desecha el embalaje y lávate las manos. Si es un producto que está en una lata o botella, humedece un pañuelo en solución de lejía con agua y desinfecta el contenedor antes de guardarlo en la alacena o nevera.

 

Básicamente debes seguir el mismo protocolo que realizas al regresar de hacer las compras.

 

SI PIDES COMIDA, PÁSALA POR EL MICROONDAS

Aunque ya hemos dicho que el riesgo de contagio a través de los alimentos es muy bajo, lo mejor es pasar la comida por el microondas antes de consumirla. Esto nos asegura que el alimento queda totalmente libre de virus.

Estos consejos fueron extraídos de la Guía preventiva para clientes publicada por el gremio de Hostelería en España.