administracion de edificios

Perú es un país altamente sísmico y, además, sufre periódicamente los embates de fenómenos naturales como El Niño. Ante condiciones naturales como estas, que son frecuente en nuestro territorio, uno pensaría que la gran mayoría asegura su vivienda para que esta esté protegida ante huaicos, inundaciones, incendios, terremotos, entre otros. Sin embargo, solo 3% de los hogares peruanos cuenta con un seguro domiciliario.

 

El seguro domiciliario tiene como finalidad la protección económica de una vivienda, por parte de sus propietarios y/o inquilinos, frente a los riesgos que puedan ocurrir.

 

¿QUÉ PASA SI OCURRE UNA CATÁSTROFE, PERO CUENTO CON UN SEGURO DOMICILIARIO?

En el caso de una casa con propiedad del terreno, el valor de reposición es el valor de reconstrucción (materiales y mano de obra). Pero en el caso de viviendas sin propiedad exclusiva del terreno, como aquellas en edificios de departamentos, la tasa se calcula en función del valor comercial del inmueble.

 

¿QUÉ OTROS BENEFICIOS ME BRINDAN LOS SEGUROS PARA EL HOGAR?

Muchos de los seguros para el hogar brindan asistencia hasta de los imprevistos más simples. Por ejemplo, contarás con un técnico en caso se rompa una cañería u ocurra un corto circuito y te quedes sin luz. La póliza de seguro te auxiliará en estos casos de emergencia.

 

Si has pensado en proteger tu hogar, evalúa cuál es el mejor producto según las características de tu edificación y la oferta del mercado. De esta manera, encontrarás el seguro perfecto para tus necesidades. Recuerda que los precios de la póliza van a variar dependiendo del valor de la vivienda.

fuente: apeseg