Administración de Edificios


Comprar un departamento es una decisión financiera considerable y, hoy en día, no siempre es fácil. Quizás quieras adquirirlo en el barrio donde creciste, pero se ha vuelto algo caro. Tal vez deseas hacerlo en una zona más económica, pero ¿cómo sabes que mejorará con el tiempo?

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble y, para algunos compradores, la ubicación es de gran relevancia. A continuación, te mostramos 7 ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ELEGIR DÓNDE COMPRAR TU DEPARTAMENTO NUEVO.

¿Por qué es importante la ubicación?

La mayoría de las personas deciden comprar un departamento basándose en lo mucho que les gusta su aspecto, pero al hacerlo debes tener en cuenta que este se puede renovar o remodelar, pero no se puede cambiar el lugar donde está situado.

Esto significa que la ubicación de un inmueble es a menudo el factor más importante que determina su valor.

¿Qué hace que un lugar sea ideal para comprar un departamento?

Hay aspectos objetivos que deben tenerse en cuenta al elegir la ubicación de un departamento. Dependiendo de tus deseos personales, algunos pueden ser más importantes que otros, pero en términos generales, estos son los factores que influyen positivamente en el valor de una propiedad:

 1. SERVICIOS

La proximidad a establecimientos como supermercados, restaurantes y otros lugares que suele frecuentar el público siempre aumenta el valor de una propiedad y la hace más atractiva para los compradores.

Además de las zonas comerciales, otros servicios importantes son las estaciones de transporte público, los parques, áreas verdes o las escuelas.

2. CENTROS DE ESTUDIOS CERCANOS

Tener una vivienda cerca de cualquier centro de estudio mejorará efectivamente el precio de tu propiedad. La mayoría de las familias dispuestas a comprar un inmueble buscan los que están cerca de colegios, universidades o institutos.

Esto ayuda a proporcionar a sus hijos un fácil acceso a la educación sin tener que viajar largas distancias.

3. DESARROLLO

No solo importan los servicios actuales, sino también los futuros. Los planes de nuevas escuelas, hospitales, transporte público y otras infraestructuras urbanas pueden mejorar mucho la valoración de la propiedad en el área. El desarrollo comercial también contribuye a incrementar los precios.

Por ello, a la hora de comprar un inmueble, es recomendable averiguar si está previsto construir nuevos edificios públicos, comerciales o residenciales, y considerar cómo pueden influir en el atractivo de las zonas cercanas.

4. OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Si tienes que recorrer varios kilómetros para llegar a la oficina, quizás debas replantearte la decisión de realizar la compra. La mayoría de las personas buscan propiedades que les permitan un fácil acceso a su lugar de trabajo.

Si un inmueble está situado cerca de un área con varias empresas o negocios, a la larga será una gran inversión. Por lo tanto, antes de escoger dónde comprar tu nuevo departamento, hazte esta pregunta: ¿hay buenas oportunidades de empleo en la zona en cuestión, ahora o probablemente en el futuro?

Si no es así, intenta no invertir en sitios que te exigirían conducir largas horas para llegar a la oficina o tu lugar de trabajo.

5. ACTIVIDADES DE OCIO

Está claro que la vida no se limita a la oficina o los estudios. La diversión y el ocio son igual de importantes para aliviar el estrés y la tensión del día a día. Por eso, a la hora de buscar inmuebles, opta por aquellos que estén cerca de zonas recreativas con buenas opciones de entretenimiento, como cines, bares, centros comerciales, parques, tiendas, etc.

No querrás viajar más de una hora para visitar un parque o realizar tus compras. No solo eso, si en algún momento decides vender tu propiedad, es importante que el departamento esté cerca de esos lugares para obtener mejores precios de compra.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un departamento es una oportunidad rentable de inversión inmobiliaria?

6. CONECTIVIDAD

Seguramente, no te gustaría vivir en un lugar sin conexión con las principales zonas de la ciudad. Es importante que inviertas en un sitio con varias posibilidades de transporte. Por lo tanto, a la hora de comprar un departamento, debes prestar atención a la conectividad del lugar.

7. SEGURIDAD

Tu seguridad y la de tu familia es un factor importante a la hora de seleccionar un sitio para adquirir un departamento. Infórmate sobre el lugar antes de tomar una decisión de compra, esto te ayudará mucho en el futuro.

Hoy en día, investigar es fácil gracias a internet. Puedes consultar en línea el índice de delincuencia de la zona y las páginas de vecinos en las redes sociales para obtener información de primera mano y sin filtros.

Ahora ya conoces 7 factores que debes considerar para elegir la ubicación de tu nuevo departamento. Cuando te dispongas a comprar un inmueble, asegúrate no solo de que te gusta la zona, sino también de que tiene cualidades objetivas, como servicios atractivos, buenos lugares de ocio, etc., lo que te ayudará a garantizar que tu inversión se revalorice con el tiempo.