Administracion de Edificios

 


Para desempeñar exitosamente la labor de administrador de edificios, es fundamental contar con una sólida base de conocimientos en diversas áreas. Aquí te proporciono una visión general de los aspectos clave en materia legal, contable, psicológica y económica:

1. Materia Legal:

   - Derecho Inmobiliario: Conocimiento profundo de las leyes y regulaciones que rigen la Ley de Propiedad Horizontal N° 27157, los derechos y responsabilidades de los copropietarios, así como las normativas específicas relacionadas con la administración de edificios en Perú y la normativa municipal de Lima.

   - Derecho Laboral: Familiaridad con los derechos laborales del personal de servicio del edificio, regulaciones sobre contratación, remuneración, jornadas laborales, seguridad social, y procedimientos en caso de conflictos laborales.

2. Materia Contable:

   - Contabilidad: Entender los principios contables, elaboración de presupuestos, manejo de planillas, balances financieros, gestión de cobranzas y pagos, así como la preparación de informes financieros para los copropietarios.

   - Administración de Presupuestos: Habilidad para establecer y gestionar presupuestos para mantenimiento, reparaciones, servicios y otros gastos relacionados con la operación del edificio.

3. Materia Psicológica:

   - Relaciones Interpersonales: Habilidad para comunicarse eficazmente con los copropietarios, resolver conflictos de manera constructiva y fomentar la armonía y la convivencia pacífica entre los residentes.

   - Manejo de Conflictos: Capacidad para identificar, abordar y mediar en disputas entre vecinos, proveedores y personal de servicio, aplicando técnicas de negociación y resolución de problemas.

4. Materia Económica:

   - Economía: Comprensión de los principios económicos básicos, análisis de costos y beneficios, evaluación de inversiones y toma de decisiones financieras orientadas al crecimiento sostenible del edificio.

   - Gestión de Ingresos y Gastos: Administración eficiente de las finanzas del edificio, asegurando el cumplimiento de las obligaciones financieras y la maximización de los recursos disponibles.

Un administrador de edificios que posea un sólido conocimiento en estas áreas estará bien preparado para enfrentar los desafíos y cumplir con éxito sus responsabilidades en la gestión integral de un edificio.


En Casa Grande - administración de edificios estamos comprometidos a brindar información que ayude a los copropietarios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Nos encantará que nos visiten por aquí para ampliar su conocimiento de todo lo dicho y más. Y si tienes alguna cuestión o tema que te preocupa o quieres consultar, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales.

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.

#AdministracionDeEdificios #AdministracionEdificios   #CasaGrande @CasaGrande