Administracion de Edificios


Las Instalaciones Sanitarias son aquellas instalaciones destinadas a conducir agua potable y aguas servidas, de modo de obtener una adecuada condición sanitaria evitando la propagación de enfermedades.

a) Red de distribución de agua potable De ella obtenemos agua debidamente sanitizada en plantas de tratamiento, para el consumo humano.

b) Red de recolección de aguas servidas Las redes de alcantarillado están destinadas a la evacuación de las aguas servidas, que no es otra cosa que el agua potable usada para el consumo humano en baños, cocinas, lavaderos y otros. El no disponer o mantener en mal estado estas redes, significaría mantener un foco infeccioso en lugares donde se concentra un conglomerado humano.

¿POR QUÉ DEBEN MANTENERSE LAS INSTALACIONES SANITARIAS?

Las instalaciones sanitarias son un bien de alto costo, pero a su vez de gran beneficio para el usuario. Una adecuada programación nos permite: Mantener baños y recintos limpios. Mantener y controlar las condiciones sanitarias del establecimiento. Contribuir a la duración de instalaciones y artefactos sanitarios. Evitar filtraciones que pueden ocasionar daños a la infraestructura. Evitar mayores costos de operación producto de pérdidas de agua, así como de reparaciones producto de filtraciones.

@CasaGrande