administracion del edificio

 

Si vivo en un primer piso y no utilizo el ascensor, ¿debo pagar mantenimiento? Descubre lo que dice la ley peruana al respecto.

En Perú, la elección de residir en el primer piso de condominios o grandes edificios es una opción popular gracias a las ventajas de acceso hacia áreas compartidas como jardines, parques infantiles y salones de eventos. Sin embargo, esta elección trae consigo importantes consideraciones financieras en relación con el mantenimiento de las zonas comunes del edificio.

¿DEBO PAGAR MANTENIMIENTO SI VIVO EN UN PRIMER PISO?

Según la ley N°27157, todos los propietarios de un departamento, sin importar en qué piso se encuentren, están obligados a contribuir al pago del mantenimiento de todas las áreas comunes del edificio. Esta obligación se aplica a todos los propietarios, independientemente de si utilizan o no dichas instalaciones.

¿QUÉ PASA SI NO PAGO EL MANTENIMIENTO?

Los propietarios que no paguen la cuota de mantenimiento pueden ser sujetos a sanciones, que pueden incluir multas, intereses moratorios y, en casos extremos, el presidente de la Junta de Propietarios tiene el derecho de tomar medidas legales y judiciales de acuerdo con la ley.


En Casa Grande - administración de edificios estamos comprometidos a brindar información que ayude a los copropietarios a lograr la vida segura y armónica que anhelan y adicional lograr que su propiedad se revalore en el tiempo.

Nos encantará que nos visiten por aquí para ampliar su conocimiento de todo lo dicho y más. Y si tienes alguna cuestión o tema que te preocupa o quieres consultar, no dudes en escribirnos a nuestras redes sociales.

Si crees que este artículo es una buena orientación para alguno de tus relacionados, harías bien y estás autorizado en compartirlo en tus redes.

Valoramos sinceramente tus aportes comentarios.