¿CÓMO RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DE LOS VECINOS MOROSOS?

Darle la responsabilidad a una empresa administradora es una de las soluciones más adecuadas, indican los expertos

administracion de edificios
administracion de edificios
A Juan Carlos, la alegría por la compra de su departamento le duró 20 días. Los suficientes para saber que reunir el dinero para pagar la luz, el agua y al único vigilante que iba por las noches tomaban dos días y encarnizadas discusiones con los vecinos renuentes a pagar su cuota de mantenimiento. 
Dos meses después, su vida se había convertido en un vía crucis. Su edificio de seis pisos arrastraba deudas de luz, que debían fraccionar con frecuencia para evitar el corte del servicio. La limpieza de las áreas comunes se había suspendido porque ya no alcanzaba para pagar a la señora que iba de lunes a viernes. El edificio necesitaba con urgencia dos buenas manos de pintura, las cisternas y el tanque llevaban más de dos años sin mantenimiento y la bomba debía prenderse y apagarse manualmente, porque el sistema automático se había malogrado. 
Un año después, Juan Carlos decidió vender su departamento. Según el abogado Martín Mejorada, del estudio Rodrigo, Elías & Medrano, los problemas en el pago de las cuotas de mantenimiento, así como de convivencia entre vecinos, son frecuentes en los edificios y propiedades con áreas comunes. Incluso, asegura que el 90% de los conflictos en los edificios es por falta de pago o de reconocimiento del monto pendiente de pago por los vecinos.
Asimismo, sostiene que esos problemas, acentuados por la convivencia diaria y el uso de las áreas comunes –ascensor, pasadizos, escaleras, piscina, etc.– ha devenido en relaciones vecinales muy conflictivas.
LENTO APRENDIZAJE


Para la gerenta de la desarrolladora inmobiliaria Progestión, Giovanna Arellano, esa conflictividad entre los vecinos ha disminuido en los últimos años. “Antes ocurría en el 50% de los edificios o conjuntos habitacionales, pero ahora es mucho menor”, asegura.

Una razón de ello es porque las familias se han dado cuenta de la importancia de pagar sus cuotas de mantenimiento. Además, porque las inmobiliarias están obligadas a dejar aprobado el reglamento de los propietarios y de convivencia entre los vecinos.
SOLUCIÓN: CAMBIO DE ADMINISTRADOR 


Esto permite reducir drásticamente los conflictos entre los vecinos, la contratación de empresas administradoras de edificios o de un profesional que se haga cargo del mantenimiento del inmueble, de cobrar las cuotas y de gestionar la infraestructura. 


El abogado Martín Mejorada asegura que quitarle esa responsabilidad al vecino más entusiasta y colaborador del edificio reduce los conflictos entre los residentes. Incluso, asegura que algunas empresas administradoras tienen mecanismos más eficaces y oportunos de cobranza a los que se retrasan en sus pagos mensuales. 
Además, algunas compañías cuentan con técnicos y proveedores para resolver cualquier problema que se presente, sin generar malestar en los residentes y a precios competitivos. 
En muchos edificios y condominios, la administración profesional ha mejorado la relación entre los vecinos y su calidad de vida. En algunos otros, que además de ascensores y bomba de agua tienen salas para niños y adultos, de televisión, gimnasio, piscina, zona de parrillas, áreas verdes y juegos recreativos, todo funciona mucho mejor. Y el cambio viene cuando los vecinos ya empiezan a darse los buenos días.
FUENTE: EL COMERCIO - ÁLVARO GASTAÑADUI -  18 ENE 2014
Nombre

Administracion de Edificios,246,bandera del peru,1,extintores,1,junta de propietarios,19,La cuota de mantenimiento,7,La morosidad,5,Ley 27157,2,Mantenimiento de Edificios,6,Mantenimiento Edificios,12,Portero de edificio,5,reglamento interno,2,sismos en el peru,8,
ltr
item
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA: ¿CÓMO RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DE LOS VECINOS MOROSOS?
¿CÓMO RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DE LOS VECINOS MOROSOS?
¿CÓMO RESOLVER EL GRAVE PROBLEMA DE LOS VECINOS MOROSOS?
https://4.bp.blogspot.com/-Kteldjsvpso/U3uwRD6RhHI/AAAAAAAANkw/h3wXoBPYaK4/s1600/admin+2014.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Kteldjsvpso/U3uwRD6RhHI/AAAAAAAANkw/h3wXoBPYaK4/s72-c/admin+2014.jpg
ADMINISTRACIÓN DE EDIFICIOS EN LIMA
https://www.administracionedificiosperu.com/2014/01/como-resolver-el-grave-problema-de-los.html
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/
https://www.administracionedificiosperu.com/2014/01/como-resolver-el-grave-problema-de-los.html
true
3767617998525174132
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver Todo Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo Te Recomiendo: LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy