administracion edificios


Entre los principales beneficios de contratar a una empresa administradora de edificios tenemos los siguientes:

1. Se encarga de la recaudación en el edificio. En ese sentido, el mantenimiento mensual que cada inquilino debe pagar en forma puntual, se hará a través de la empresa administradora del edificio. Por ejemplo, de los jardines, limpieza, ascensor, etc. 

2. Se encarga del pago de los servicios. Por ejemplo, el pago de los servicios básicos de agua, luz, teléfono, etc.

3.  Llevar un registro de las cuentas de todos los propietarios/inquilinos del edificio. Lo expuesto, es para que exista un orden y así sea más fácil de ubicar a los inquilinos que se encuentran al día en sus pagos de mantenimiento del edificio, en el pago de los servicios, y también, se podrá detectar más fácilmente quienes son los inquilinos morosos.

4.  Genera una convivencia pacífica entre los residentes del edificio. Ello, en razón, qué si por ejemplo hubiera un conflicto de intereses de carácter doméstico entre los inquilinos, la empresa administradora del edificio actúa en forma imparcial, propiciando la solución armoniosa del percance entre inquilinos. Por ejemplo, que se queje un inquilino que su vecino habla muy fuerte en el hall del edificio por las noches.

5. Brinda informes mensuales a todos los residentes. En efecto, actuando con transparencia, estos informes son sobre sus actividades de la gestión económica, gestión presupuestal, mantenimiento, etc. 

Fuente: legioninmobiliaria.com